domingo, 20 de noviembre de 2016

Biografía de Federico García Lorca
Nació en: Fuente Vaqueros, Granada, España Fecha de nacimiento: 5 de junio de 1898 Falleció en: Asesinado ( fusilado) Entre Víznar y Alfacar, Granada, España Fecha de defunción: 18 de agosto de 1936 Vida de Federico García Lorca (Resumen): Poeta, escritor y dramaturgo español, Federico García Lorca es considerado como uno de los grandes poetas del siglo XX y uno de los autores teatrales de referencia en la literatura española. Miembro de la llamada Generación del 27, suyas son obras como el Romancero Gitano, Poeta en Nueva York, Bodas de sangre, Yerma o La casa de Bernarda Alba. Nacido en una familia de clase alta, García Lorca inició estudios de derecho en Granada para instalarse más tarde en Madrid, en la conocida Residencia de Estudiantes de Madrid, donde creció su interés por la literatura. Lorca comenzó a publicar en 1918 con Impresiones y paisajes, siguiendo con sus primeras obras teatrales. Su relación con Jorge Guillén, Dámaso Alonso, Buñuel y Dalí es fundamental para el desarrollo de su obra. Poco antes de marchar a Nueva York publicó Romancero gitano, una de sus obras más conocidas.
Durante la Segunda República, Lorca disfrutó del apoyo del estado para preparar sus nuevas obras teatrales, siendo Yerma o La casa de Bernarda Alba ejemplos de este periodo en el que el poeta mostró su apoyo al comunismo fundando la Asociación de Amigos de la Unión Soviética. Tras el comienzo de la Guerra Civil Española, Lorca decidió permanecer en Granada pese a las amenazas que había contra él. En 1936 fue detenido y ejecutado por las fuerzas rebeldes nacionales, siendo su cuerpo enterrado en una fosa común.
Fuentes: http://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/2016/Federico%20Garcia%20Lorca http://www.elresumen.com/biografias/federico_garcia_lorca.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario