miércoles, 19 de octubre de 2016

El puente de Londres


El puente de Londres es un puente en Londres (Inglaterra) que cruza el río Támesis, entre City of London y Southwark. El Puente de Londres actual fue construido por John Mowlem de 1967 a 1972 e inaugurado por la reina Isabel II el 17 de marzo de 1973. Tiene 283 m de largo. El coste de 4 millones de libras esterlinas fue asumido en su totalidad por Bride House Estates. 

El puente actual está construido sobre el mismo lugar que el puente de Rennie, el cual fue demolido cuidadosamente pieza por pieza mientras el nuevo puente era construido, de esta forma se mantuvo en uso durante este proceso. En 1984 el barco de guerra HMS Jupiter colisionó con el Puente de Londres provocando un daño significativo tanto al barco como al puente. 

En el Día del Recuerdo de 2004, varios puentes londinenses fueron decorados con iluminación roja para formar parte de un espectáculo en el que unos aviones sobrevolaban el recorrido del Támesis. La iluminación mejoró considerablemente la apariencia del Puente de Londres, por lo que se decidió mantener hasta la actualidad (aunque fue quitada del resto de los puentes) e ilumina el puente por las noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario