domingo, 11 de diciembre de 2016

Leonardo de Pisa

Leonardo de PisaLeonardo Pisano o Leonardo Bigollo (nació en el año 1175 y murió en el año 1240), también llamado Fibonacci, fue un matemático Italiano, famoso por haber difundido en Europa el sistema de numeración  indio-arábigo, actualmente utilizado, el que emplea notación posicional (de base 10, o decimal) y un dígito de valor nulo: el cero; y por idear la sucesión de Fibonacci.

En el año 1225 publicó su cuarto libro, y el más famoso de todos ellos: Liber Quadratorum('El libro de los números cuadrados'), a raíz de un desafío de un matemático de la corte de Federico segundo (Teodoro) que le propuso encontrar un cuadrado tal que si se le sumaba o restaba el número cinco diera como resultado en ambos casos números cuadrados. Curiosamente, el año de publicación del libro es un número cuadrado.
Fibonacci comienza con los rudimentos de lo que se conocía de los números cuadrados desde la antigua Grecia y avanza gradualmente resolviendo proposiciones hasta dar solución al problema de análisis indeterminado que le habían lanzado como desafío.

FUENTE DE INFORMACIÓN: Wikipedia.com y Google.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario