jueves, 20 de octubre de 2016

EL PUENTE DE LONDRES

El Puente De Londres es un puente en Londres,Inglaterra que cruza el río Tamesis, entre City Of London y Southwark. Se sitúa entre los puentes de "Cannon Street Railway" y "Tower Bridge" (es comúnmente confundido con este último aunque son puentes distintos).
El Puente de Londres o London Bridge es el primer puente que fue construido sobre el Támesis y como tal sus orígenes se remontan a la época del Imperio Romano

El puente data de la época romana.El puente de construido en el siglo primero con el fin de facilitar a conquista de la región.En gran medida el puente permitió el desarrollo y crecimiento de Londium (como se conocía antiguamente la ciudad de Londres),de hecho fue gracias a su puente que surgió el distrito de Shouthwark,donde en la actualidad se encuentran lugares de primer de interés como el Tate Modern o el Ayuntamiento de Londres.

Varios siglos después,después del imperio romano y en plena edad media el puente dejó de ser utilizado y pasó a tener un estado ruinoso.Por si fuera poco y por consecuencia de distintas batallas fue construido y reconstruido en varias ocasiones.

Así llegamos al siglo XII,cuando se decidió construir un nuevo puente,en esta ocasión de piedra,para hacerlo más resistente.Comenzaron así las obras de un puente que tardaría 33 años en completarse pues no estuvo listo hasta el 1209

Durante esta época el puente de Londres sufrió grandes incendios.

En 1799 se decidió que era necesario sustituir el puente por uno nuevo.Esta tarea que fue llevada a cabo por John Rennie que tardó 7 años en construirlo,finalmente,en 1831 el puente fue inaugurado.

Resultado de imagen de fotos del puente de londresResultado de imagen de fotos del puente de londresEste puente no tuvo una vida tan larga como el anterior,y es que en en el siglo XX se hizo necesario ampliarlo,de hecho así se hizo a comienzos del siglo,algo que fue un error,ya que poco a poco el puente se fu hundiendo por lo que tuvo que ser sustituido por el actual Puente De Londres que fue creado por John  Mowlen e inaugurado en 1972.




















                                                                          FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario